Seguidores de Guido NY: “No nos vamos a quedar de brazos cruzados si no hay ‘Convención Presidencial'»

Por Ramón Mercedes

(NUEVA YORK, Estados Unidos).- «Si nuestro partido PRM no celebra “Convención Presidencial” en el exterior no nos vamos a quedar de brazos cruzados, y estamos agotando todos los procedimientos de carácter institucional y pacífico, de lo contrario tendrán que vernos en las calles reclamando el voto de la diáspora».

La proclamación la hizo el coordinador general del proyecto presidencial “Guido Gómez”, doctor Javier Fuentes, frente a cerca de un centenar de seguidores de su líder, al dejar juramentado este fin de semana el equipo de trabajo en el sur de El Bronx, durante una actividad realizada en el 920 E. de la Calle 173.

Se preguntó ¿cómo es posible que se pueda celebrar el día 17 del próximo mes una convención para los diputados de ultramar y no así para elegir los precandidatos a la presidencia de la República?.

«Ahí hay la intención de cercenar lo que es nuestro derecho al voto», entendiéndose que «el voto en el exterior no es de pica pollo ni un pote de romo», porque el mismo es de conciencia y convicción, ya que hay independencia económica entre los votantes.

«La dirección del PRM sabe muy bien que Gómez Mazara en NY y demás estados de los Estados Unidos, en Europa, las islas del Caribe y en Latinoamérica, le gana la convención al presidente Luis Abinader mucho a poco», precisó.

Guido denunció descuido de dominicanos en el exterior y los de USA se solidarizan con él

«Nosotros somos bueno para enviar más de 10 mil millones de dólares al año en remesas, además, cajas de alimentos, medicinas, ropas; somos buenos para comprar apartamentos, solares, fincas y carros en el país», dijo.

“Los funcionarios de este y otros gobiernos vienen aquí a pedirnos el voto, a que colaboremos de manera financiera; pero cuando es el momento de reclamar nuestros derechos no somos nada”, indicó.

En RD “nos tratan como apátridas, con 10 dólares cuando llegamos al país, no podemos llevar nuestro carrito en perfectas condiciones con 7 u 8 años; en el exterior no todos somos ricos, somos empleados de servicios, obreros de construcción y de otras áreas; entonces, ¿por qué nos tratan así?

«Hacen planes de viviendas, pero se las reparten entre un grupo y no llega a la base del partido, pero tampoco a la base que sustenta al país, que somos los dominicanos», siendo aplaudido por los presentes.

Afirmó que Guido, es la persona y reserva moral con la que cuenta el país. «Todos esos expedientes que ha sometido a través del Pepca, cuando a todos le temblaban las rodillas y les sudaban las manos para enfrentar al PLD él lo hizo; ahí sí Guido era bueno», sentenció.

Fuentes, exhortó a los asistentes votar por Modesto Romero, candidato a diputado por el exterior, quien estaba presente.

El equipo de trabajo en el sur de El Bronx quedó integrado por Guillermo Mañón, coordinador general; Pedro Ciprián, director ejecutivo; Jemmil Aponte y Vianney del Rosario, sub-coordinadores, y Martha Pérez, de finanzas

Asimismo, Rocio Santos e Ingrid Miolán, de organización; Joel Pérez, director operativo; José Marette, director de prensa; Oscar Ureña, propaganda; Nelly Rivera, director de audiovisuales, y Clara Valenzuela, de redes sociales.

Tras la juramentación hubo una degustación de picadera variada y bebidas gaseosas.

*

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.